fbpx
No se deje engañar con falsos paquetes turísticos  Así pasó 

No se deje engañar con falsos paquetes turísticos

Diciembre 26 de 2021 - por qhubobogotaadmin para Q'hubo Bogotá

A estas alturas del año, mucha gente lo que quiere es salir a vacaciones. Por eso, no debe ser para nada extraño que estén buscando dónde pasar unos días de descanso en compañía de su familia para aprovechar la temporada.

Pero ojo, pues hasta de esas ganas se pueden aprovechar los pillos para robarle su dinero y hacer de las suyas, por eso en este caso el consejo seguirá siendo el mismo: sea cauteloso y no coma cuento.

Por eso, Q’HUBO le trae algunas recomendaciones para que no caiga en la trampa de los paquetes turísticos que terminan siendo todo un engaño.

¿Qué son los paquetes turísticos?

Los paquetes turísticos no son otra cosa que el conjunto de varios servicios que ofrecen algunas agencias de viaje con un único precio.

En otras palabras, es pagar, por ejemplo: transporte (ida y regreso del lugar que se planea visitar), hospedaje, alimentación y recreación, entre otras cosas, según las necesidades que está buscando.

Esto no solo le ahorra tiempo sino también dinero, en la mayoría de los casos.

Algunas recomendaciones

Verifique que la agencia sea confiable

Lo primero que debe hacer antes de adquirir cualquier servicio en una agencia de viaje es revisar si esa empresa existe, verificando su Certificado del Registro Único Tributario, representación de Cámara de Comercio y Registro Nacional de Turismo.

Ojo dónde y cómo compra

Antes de desembolsar cualquier cantidad de dinero, verifique bien, en caso de ser por internet, a quién le está dando su información financiera.

Confirme sus reservas
Además de verificar que es real la agencia de viajes, asegúrese también de que el hotel, la empresa de transporte o cualquier otra que esté incluida en su paquete no solo sea real sino que también tenga conocimiento de su reserva.

Dude si es muy barato
Una señal muy clara de que lo pueden estar engañando es cuando los paquetes turísticos prometen demasiado y a muy bajo costo. No olvide que, como dicen por ahí, de esto tan bueno no dan tanto.

Todo por escrito
Usted, como comprador, tiene derecho a exigir que le entreguen una factura con todos los servicios que adquirió detallados, con el nombre de la empresa, número de NIT y resolución de la facturación que esté vigente no superior a dos años de la aprobación.

¿Qué hacer en caso de engaño?

Además de denunciar lo ocurrido ante la Policía Nacional y la Fiscalía General (algo que puede hacer a través de la página web policia.gov.co o de la línea antiextorsión 165 del Gaula de la Policía), en caso de haber sido estafado por una falsa agencia de viajes, usted también podrá interponer su acusación ante la Superintendencia de Industria y Comercio, esto en caso de que le hayan cumplido con su paquete turístico o que los servicios incluidos no cumplieron con las condiciones prometidas.

Esto lo puede hacer escribiendo al correo: contactenos@sic.gov.co.

Elija a Q'HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas:

descanso equipaje familia paquetes turismo vacaciones viajes