fbpx
Pille este directorio de comercio web  Así pasó 

Pille este directorio de comercio web

Diciembre 26 de 2021 - por qhubobogotaadmin para Q'hubo Bogotá

Quedan pocos días para Nochebuena y seguro hay quien no tiene claro qué regalar en estas fechas. Si busca una opción original o algo que sea bueno bonito y barato, entonces ¿por qué no mirar con la industria del país?

Si le llama la atención, pásese por yaestoyonline.com, una plataforma virtual de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce) que, precisamente, impulsa a las micro, pequeñas y medianas empresas del país dándoles un espacio gratuito en el que todos podemos conocer la variada oferta comercial de las Mipymes. No solo eso.

A través de esta plataforma, la Ccce, las Cámaras de Comercio a nivel nacional y empresas aliadas como lo es Google ofrecen capacitación y acompañamiento a estas empresas para que le saquen el jugo a esta novedad. Échele ojo.

Vender en web vale la pena

Las ventas a través de página web se han convertido en una exitosa tendencia en el país.

En 2020, las empresas reportaron un crecimiento del 130% en sus ingresos a través de este canal y este año hubo un crecimiento del 30% en las compras virtuales, pero la clave del negocio virtual no es solo tener una página, sino saberla promocionar, algo que puede ser costoso si no sabe cómo.

De ahí que la Ccce a través de www.yaestoyonline.co les de una manito a los comercios.

Vaya a esa página web y registre su negocio, le pedirán el RUT o su número de cédula, así como otros datos de su negocio. Cuando complete el registro, recibirá en su correo el usuario (su correo electrónico) y una contraseña generada por la plataforma.

Aproveche los cursos gratis

Una vez termine el registro, la plataforma le pedirá que llene un formulario de categorización; la idea es identificar si cumple todos los requisitos para registrar su negocio en el directorio virtual.

Según este diagnóstico, la plataforma le indicará qué tipo de página web le puede ser más útil y pondrá a su disposición unos cursos gratuitos que están en el botón ‘Mi cuenta’, y luego la opción ‘Cursos y beneficios’.

Esta formación le permitirá mejorar su página. Pero si le interesa ser un duro en la materia, podrá tomar el total de los 100 cursos divididos en seis temas:

  1. Infraestructura.
  2. Transversales.
  3. Pagos.
  4. Logística.
  5. Marketing digital.
  6. Servicio al cliente.
Man buying painting tools online. Internet shopping, rollers, paintbrushes. Flat vector illustration. Renovation, home repair, wall decoration concept for banner, website design or landing web page

Listo para el directorio

Cuando ya tenga su página web y cumpla todos los requisitos, vaya otra vez a ‘Mi cuenta’ y encontrará la opción 'Mi marca en el directorio'.

Allí debe registrar la información de la página web de su empresa, logo y una descripción de los productos que ofrece y servicios como pagos y domicilios. Al terminar estos datos su marca aparecerá en el directorio.

Compras seguras

Ahora, si necesita un buen detalle para su familia en estos tiempos de Navidad, no deje de visitar el directorio de 'Ya estoy online'.

Solo vaya a la sección de directorio (o escanee el código QR) y podrá encontrar más de 2.500 tiendas en 17 categorías.

Podrá filtrar por ciudad, contactarlos directamente en su página web y comprar con confianza a un clic de distancia.

Etiquetas:

comercio directorio fechas Nochebuena plataforma plataforma web web