fbpx
Ante la alarmante expansión de Ómicron  Coronavirus 

Ante la alarmante expansión de Ómicron

Diciembre 24 de 2021 - por Lorena Esteban para Q'hubo Bogotá

La Alta Autoridad Sanitaria (HAS) de Francia recomendó, en las últimas horas, reducir a tres meses la aplicación de la tercera dosis de refuerzo, esto ante la alarmante expansión de la variante Ómicron.

En nuestro país ya está circulando la variante Ómicron, por lo que los expertos recomiendan acatar rigurosamente las medidas de bioseguridad, sobre todo en estas fechas decembrinas.

Sumamente contagiosa

El organismo resaltó en un comunicado, publicado en su página web, que esta variante es "particularmente contagiosa". Propone recortar los plazos para la tercera dosis, así como aplicar una dosis de refuerzo a los adolescentes de entre 12 y 17 años en situación de riesgo.

Además, resalta que existe "un contexto epidemiológico preocupante" que "justifica una aceleración de la campaña de vacunación", incluida la reducción de los plazos para estas dosis de refuerzo, con el objetivo de "limitar al máximo el número de nuevos casos y los casos graves".

En caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, tos y malestar en general, no dude en practicarse la prueba PCR y aislarse para no poner a sus allegados en riesgo.

Por último, el organismo reitera que la vacunación "es un pilar de la lucha contra la pandemia de SARS-CoV-2" y pide a la población un "respeto estricto" a las medidas de prevención, como el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Etiquetas:

Alta Autoridad Sanitaria coronavirus covid-19 distanciamiento social dosis refuerzo Ómicron vacuna coronavirus