fbpx
AstraZeneca, Sinovac y Janssen se ponen para refuerzos en Bogotá  Coronavirus 

AstraZeneca, Sinovac y Janssen se ponen para refuerzos en Bogotá

Diciembre 21 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Un parte de tranquilidad dio este martes la Secretaría Distrital de Salud respecto a la disponibilidad de vacunas contra el COVID-19 en Bogotá, para estar a la altura de lo que significa empezar a poner las dosis de refuerzo a los mayores de edad que ya hayan cumplido cuatro meses de haber recibido el esquema completo.

Para la dosis de refuerzo las IPS de la ciudad cuentan con suficiente disponibilidad de los biológicos elaborados por las casas farmacéuticas AstraZeneca, Sinovac y Janssen.

En cuanto a las vacunas del laboratorio gringo Pfizer hay una disponibilidad limitada que está siendo enfocada únicamente para segundas dosis y para gestantes.

Por su parte, las dosis de Moderna también tienen limitaciones y se destinan de manera especial para segundas dosis y para menores de edad entre los 12 y los 17 años.

En Bogotá hay 30 puntos de vacunación disponibles para inmunizar. Foto: Colprensa - Camila Díaz

La Secretaría Distrital de Salud hace "un llamado a las personas mayores de 18 años que completaron su esquema hace 4 meses o más, para que acudan a los más de 30 puntos de vacunación disponibles y se apliquen su dosis de refuerzo".

De acuerdo con el lineamiento del Ministerio de Salud y Protección Social, y teniendo en cuenta las vacunas disponibles en Bogotá, la aplicación de las dosis de refuerzo deben funcionar de la siguiente manera:

  • Pfizer - refuerzo con AstraZeneca.
  • Moderna - refuerzo con AstraZeneca.
  • Sinovac - refuerzo con AstraZeneca o Sinovac.
  • AstraZeneca - refuerzo con AstraZeneca.
  • Janssen - refuerzo con AstraZeneca o Janssen.

Elija a Q'HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas:

AstraZeneca covid-19 gestantes IPS Janssen Moderna Pfizer refuerzo Secretaría de Salud Sinovac