fbpx
Con vacunas de refuerzo Bogotá busca hacerle el quite a Ómicron  Coronavirus 

Con vacunas de refuerzo Bogotá busca hacerle el quite a Ómicron

Diciembre 23 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Debido a que los casos activos de coronavirus en Bogotá han pasado de 3.229 casos la semana pasada a 4.120 durante esta semana, las autoridades de la Alcaldía de Bogotá encendieron las alarmas con el fin de prepararse a una posible llegada de la variante Ómicron.

Gracias a que más del 80% de los capitalinos tiene su esquema completo, la Secretaría de Salud hace un llamado ahora para que las personas se pongan el refuerzo, pues se considera que "la vacunación es la punta de lanza de la estrategia".

Esta semana empezó la aplicación de la tercera dosis para mayores de 18 años que hayan cumplido seis meses de la inmunización. Foto: Colprensa - Camila Díaz.

Hay que tener en cuenta que desde esta semana todos los mayores de edad podrán aplicarse la dosis de refuerzo siempre y cuando hayan pasado seis meses de haber recibido las dos primeras vacunas o la monodosis de Janssen.

Para protegernos de Ómicron debemos aplicarnos el refuerzo. Hoy tenemos al 92% de la población con primeras dosis, pero solo 677.000 personas tienen sus dosis de refuerzo”, dijo este jueves el alcalde encargado, Luis Ernesto Gómez.

En su pronunciamiento Gómez agregó que "Bogotá no está en una situación en la que se deban imponer medidas restrictivas para la realización de eventos o actividades de fin de año", esto gracias a el buen ritmo de vacunación y el nivel de ocupación de las camas UCI.

Queremos evitar algún tipo de restricción a cualquier actividad económica o en el tema de aforos, pero esto dependerá de lo que hagamos en estas dos semanas de fin de año”.

Luis Ernesto Gómez, alcalde encargado de Bogotá

Precisamente sobre esto último, y previendo un posible nuevo pico de contagio, el alcalde encargado expresó que "Bogotá tiene la capacidad hospitalaria suficiente, y que se duplicará el apoyo médico domiciliario, con el fin de llegar a 2.600 atenciones por día".

El alcalde encargado indicó que “aunque esta variante parece ser mucho más contagiosa, también parece ser menos letal, por eso lo que más requiere son servicios de hospitalización general y atención
domiciliaria”.

Luis Ernesto Gómez (cen.), alcalde encargado, indicó que en Bogotá no se suspenderán actividades a finales de año. Foto: Alcald

De otro lado, el subsecretario de Salud Pública, Manuel González, indicó que el virus se ha concentrado principalmente en localidades como: Engativá, Suba, Bosa y Kennedy, y la mayoría de los casos se han generado tras reuniones familiares.

También dio un parte favorable respecto al caso de un viajero a quien se le diagnosticó la variante Ómicron que hizo escala en Bogotá, "pues no ingresó a la ciudad, y se hicieron los cercos epidemiológicos de rigor".

Elija a Q'HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas:

alcalde encargado Alcaldía de Bogotá coronavirus dosis de refuerzo Luis Ernesto Gómez Ómicron en Bogotá vacunas en Bogotá variante Ómicron