fbpx
SONRISA PROTEGIDA EN 5 MINUTOS  Alivio 

SONRISA PROTEGIDA EN 5 MINUTOS

Diciembre 26 de 2021 - por qhubobogotaadmin para Q'hubo Bogotá

La sonrisa es el reflejo de lo que somos y de qué tanto cuidado y salud aplicamos a nosotros mismos.

La higiene bucal es algo que la gente suele practicar más por estética que por salud, por eso es importante hablar de los procedimientos que ayudan a prevenir lesiones permanentes en los dientes, como por ejemplo las caries, algo irreversible que si se deja avanzar ocasiona abscesos, dolor, inflamación y hasta pus.

El barniz de flúor, de acuerdo con la odontóloga especialista en odontopediatría clínica y ortodoncia preventiva, María Clara González, se usa para detener y prevenir la aparición de nuevas lesiones de caries, especialmente en niños, personas con discapacidad y/o dificultad para realizar su higiene bucal y personas adul tas mayores con poca salivación,
quienes están más propensas a sufrir de caries dental.

Este barniz fortalece el esmalte del diente. El procedimiento, preventivo o terapéutico en menores de edad, puede hacerse a personas desde el primer año de vida.

Está incluido en los lineamientos técnicos y operativos de la Ruta Integral de Atención para la Promoción y Mantenimiento de la Salud, y se pude aplicar sin costo en menores de edad, dos veces al año, independientemente del régimen de salud al que pertenezcan.

n el caso de los adultos, es más terapéutico y sí se debe hacer un copago, aunque el procedimiento puede estar incluido en algunos tratamientos.

¿Qué es?

El barniz de flúor es una capa de este protector que se aplica sobre los dientes para que se adhiera a ellos.

Tiene una mayor duración que otras presentaciones como enjuagues o geles. También actúa formando una película que libera el flúor lentamente, volviendo más resistente el esmalte de los dientes.

¿y como funciona?

El proceso de liberación del flúor se activa cuando hay un ataque ácido.

Su duración es de 28 semanas, es decir, aproximadamente seis meses, por tal razón, se recomienda aplicarlo dos veces al año o según la indicación, ya que hay pacientes que lo necesitan cada tres meses, y otros hasta semanalmente.

Etiquetas:

dientes fluor higiene inflamacion procedimiento proteccion salud salud bucal sonrisa