fbpx
7 consejos para controlar sus gastos en vacaciones  Beneficios para usted 

7 consejos para controlar sus gastos en vacaciones

Diciembre 25 de 2021 - por Redacción para Q'hubo Bogotá

Muchos estudiantes ya están en vacaciones de fin de año, y los trabajadores también se alistan para descansar. La festividad y la alegría de esta época hace que la gente termine sobrepasando sus capacidades económicas y sobre endeudándose para darse gustos.

¡Pero mucho ojo! Para que ese deseo de vivir una gran Navidad no se le convierta en pesadilla, tenga en cuenta las siete recomendaciones que expertos nos brindaron. Póngale cuidado y no se deje llevar por la efervescencia decembrina.

1.Tener claro el presupuesto destinado para el viaje: para ello es importante hacer cuentas del total de dinero con el que contará, especificando un aproximado de lo que destinará para cada actividad o servicio.

Recuerde ser realista en cuánto puede gastar, sin que eso implique adquirir deudas impagables.

2. Cotizar los costos de los sitios a visitar, incluidos los medios de transporte, es fundamental. Cotice guías turísticas, alquiler de carros, o servicio de transporte público, y con base en su presupuesto decida qué opción se acomoda mejor a sus necesidades.

3. Si va a adquirir un plan de viaje todo incluido, revise qué aspectos no están contemplados en él, para que por desconocimiento no tenga que cargar con costos adicionales no presupuestados. Ejemplo, el consumo de los traguitos.

4. Tenga en cuenta que después de vacaciones el mundo continúa. Es
decir, seguirá con obligaciones en su vida cotidiana como el pago de servicios, alimentación, educación, entre otros. Seguramente estos costos aumentarán el año que viene, con la inflación, por lo que no debe agotar su dinero.

5. Tenga un fondo para emergencias con el fin de poder solventar imprevistos como accidentes. Eso le evitará dolores de cabeza.

6. Si las vacaciones son fuera del país, tenga en cuenta las pólizas de seguros y atención médica. La mayoría de las tarjetas de crédito cuentan con el servicio de asistencia internacional, así que consulte cuáles requisitos le exigen para activar esa protección.

7. Si viaja con niños, evalúe con anterioridad restricciones de ingreso a los sitios destinados a visitar, y asegure la calidad de los lugares de consumo de alimentos para evitar situaciones médicas no deseadas.

Si desea viajar con sus mascotas revise y cotice lugares ‘pet friendly’ y tenga en cuenta las restricciones que los animalitos pueden tener en vuelos y transporte terrestre.

Elija a Q'HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas:

consejos control estudiantes festividad Navidad recomendaciones vacaciones