fbpx
Los 9 consejos ambientales para Navidad  Beneficios para usted 

Los 9 consejos ambientales para Navidad

Diciembre 24 de 2021 - por qhubobogotaadmin para Q'hubo Bogotá

El derroche, en muchos sentidos, es una de las características que envuelve la temporada decembrina, pero ojo, que sus costumbres no terminen pasándole cuenta de cobro a la naturaleza y nuestro entorno.

Q’HUBO le comparte nueve recomendaciones brindadas por la Secretaría Distrital de Ambiente para que en estas fiestas navideñas haga un consumo responsable y con sus buenas prácticas ayude al planeta.

  • No haga quemas y evite arrojar residuos como botellas de plástico y vidrio, ya que estos, al estar expuestos al sol, pueden provocar incendios, especialmente en cerros orientales o humedales.
  • Consuma de manera responsable para evitar que los desperdicios de comida, plástico, papel y vidrio lleguen al relleno sanitario.
  • Utilice bolsas reciclables para las compras, y empaque los obsequios de Navidad en papel regalo reutilizado; otra buena alternativa es utilizar papel periódico.
  • Si va a hacer fiesta, como es tan común por estos días, sea moderado con el volumen de la música para evitar exceder los niveles de ruido y no generar contaminación auditiva.
  • Haga uso razonable del agua y la energía. No mantenga encendidos al tiempo varios electrodomésticos, sea moderado con las iluminaciones navideñas y evite que las llaves del agua goteen.
  • Emplee elementos reciclables para la decoración de pesebres y adornos navideños. Jamás incentive la comercialización de musgo, líquenes, chamizos y barbas de viejo, plantas utilizadas para diferentes arreglos decembrinos.
  • Utilice transporte público, bicicleta u otro medio de transporte sostenible. Si saca su carro particular realice el mantenimiento adecuado para evitar un mayor número de emisiones contaminantes.
  • Realice la separación adecuada de elementos orgánicos e inorgánicos tanto en su hogar como en la oficina. Reciclar es fundamental para tener una ciudad más limpia.
  • No compre ni extraiga animales silvestres de sus hábitats naturales para usarlos como mascotas. Denuncie el tráfico de fauna propiciado por redes criminales.

Etiquetas:

consejos Costumbres diciembre Navidad recomendaciones temporada