fbpx
Crean dispositivo para probar platos de comida del mundo  Tecnología 

Crean dispositivo para probar platos de comida del mundo

Diciembre 23 de 2021 - por Johanna Castro para Q'hubo Bogotá

La tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez nos sorprenden más los dispositivos que crean para facilitar la vida de las personas. Recientemente un profesor universitario diseñó un dispositivo que recrea los sabores de diferentes platos del mundo y solamente basta con lamerlo para probarlos.

Homei Miyashita

Homei Miyashita, que es maestro de la Universidad de Meji en Japón, es la persona que creó este dispositivo que ha causado gran sensación a nivel mundial. Su producto lo patentó con el nombre Taste the TV, y consiste en una pantalla en la que se puede ordenar un plato específico, ya sean postres, carnes, pastas, sushi, entre otros.

Homei Miyashita

Después de hacer la orden, las tuberías que tiene el dispositivo, mezclan los sabores y se coloca una lámina plástica especial para un solo uso y la persona lame el monitor y vive la experiencia de sentir los sabores de dicho plato.

“El objetivo es hacer posible que la gente experimente algo parecido a comer en un restaurante del otro lado del mundo estando en casa.”, dijo el profesor Miyashita.

Invento de Homei Miyashita

En la primera exposición de este dispositivo una alumna pidió el sabor de un chocolate y al probarlo expresó que se le asemejaba a un “Chocolate con leche”.

Por el momento el profesor sigue trabajando en perfecccionar el dispositivo, pero dijo que de ser comercializado su valor sería de unos 3 millones 500 mil pesos.

Elija a Q'HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas:

dispositivo Homei Miyashita Japón novedades pantalla sabores tecnología Universidad de Meji