fbpx
Cámara: diferentes modos y resoluciones  Tecnología 

Cámara: diferentes modos y resoluciones

Diciembre 24 de 2021 - por qhubobogotaadmin para Q'hubo Bogotá

Las cámaras ahora son angular, gran angular, vienen con funciones de modo nocturno, HiVision, efecto bokeh, entre otras, son las indicaciones que escuchamos cada vez que vamos a comprar un nuevo teléfono celular. Lo cierto es que en ocasiones

escogemos el último lanzamiento o el de moda, solo porque escuchamos lo que otros comentan, pero no porque en realidad vayamos a utilizar todas estas características al máximo.

Por eso, hoy Q’HUBO le da algunos trucos y le menciona detalles a tener en cuenta para sacar todo el provecho a estas funciones de nuestros ‘jugueticos’.

Ultra gran angular

Con este lente se puede incluir mucha información en una sola imagen, puesto que es capaz de ver más allá de lo que el ojo humano puede ver.

Es importante utilizarla en fotografías de paisajes rurales o urbanos, monumentos o arquitectura, retratos, fotos grupales (como las familiares), o simplemente para resaltar un objeto en el medio de su cotidianidad, debido a que ofrece una mejor perspectiva de lo que se está viendo, puesto que son planos más abiertos.

Modo noche

diferencia de las cámaras profesionales, que están fabricadas y cuentan con componentes diseñados específicamente para permitir la mayor cantidad de luz, las cámaras de los smartphones son compactas, y por ello se basan en el hardware y softwares para brindar la mejor capacidad fotográfica nocturna, o condiciones de poca luz.

Las fotografías en condiciones de oscuridad necesitan de un mayor tiempo de obturación.

En ese sentido, el modo noche es el encargado de activar la apertura focal de la cámara para exponer la imagen a la mayor cantidad de luz posible, y así obtener la mejor calidad fotográfica, todo en fracción de segundos.

Una de las claves a la hora de tomar una foto en condiciones de poca luz es la quietud o estabilidad del teléfono, mientras el modo noche analiza las condiciones de la escena para lograr, en cuestión de segundos, la mejor foto posible con la cámara del celular.

Grafiti de luz

La función grafiti de luz, incluida en los smartphones Honor, permite dibujar sobre una escena oscura con solo usar una linterna u objeto que emita luz.

¿Cómo hacerlo?

Fácil, se abre la cámara, se desliza a la derecha (hasta encontrar el menú ‘Más’), y seleccionamos la opción ‘pintura con luz’. El smartphone sugerirá dos modos de fotografía: con o sin flash.

Fotos con movimiento

Esta opción permite tomar una foto estática que se mueve si se le mantiene presionada en la galería del celular.

Es así como al presionar el ícono de ‘Foto con movimiento’ en la galería, se verá cómo la foto cobra vida gracias a la serie de fotos que el celular toma al tiempo, en la misma escena. Casi como un GIF.

HiVision

Esta función escanea e identifica objetos e imágenes, brinda información de productos, monumentos y pinturas famosas, traduce diferentes idiomas, e incluso, cuenta las calorías de los alimentos.

Se activa o desactiva en la parte superior izquierda de la cámara. Su ícono es un ojo.

Etiquetas:

camaras grannangular moda resoluciones telefono