fbpx
Bogotano se luce en película de Steven Spielberg  Las Superestrellas 

Bogotano se luce en película de Steven Spielberg

Diciembre 24 de 2021 - por Lorena Esteban para Q'hubo Bogotá

David Granados billa con luz propia en Hollywood con su participación en 'West Side Story', la más reciente obra cinematográfica de Steven Spielberg.

El bogotano se encuentra en Los Ángeles (Estados Unidos) viviendo su sueño a través de su participación en esta película que se encuentra en la cartelera, siendo una de las producciones más taquilleras del año.

David Granados se encuentra radicado desde hace varios años en Los Ángeles, donde logró meterse con su talento en la competida industria de Hollywood.

El camino que trazó en Hollywood

Para Granados, el camino ha requerido trabajo, dedicación y talento. Antes de caminar en alfombras rojas, celebrar Halloween con Ariana Grande, verse en vallas en Lincoln Center, aparecer en el libro de la película y estar en el póster al rededor del mundo junto a Rachel Zegler y Ansel Elgort, estudió Ingeniería Industrial en Bogotá, para complacer a su padre, pero en secreto tomó clases de actuación y baile diariamente con el apoyo de su madre y su hermana para prepararse para la oportunidad que llegaría para mudarse al mercado más codiciado por los actores, Hollywood.

Al reencontrarse con Paris Hilton en Bogotá, ella le aconsejó perseguir sus sueños en la Gran Manzana. Sabiendo lo que soñaba, dio un sí inmediato cuando recibió una oferta por parte de Marilyn Agency en Nueva York como modelo, lo cual le permitió debutar en el mercado americano en las pasarelas.

'West Side Story' se encuentra actualmente en la cartelera, siendo una de las películas más taquilleras del año.

Logró abrirse las puertas en Nueva York, donde desfila rigurosamente en la Semana de la Moda para diseñadores tales cómo Alexander Wang, Public School, Telfar, Desigual, Idol Jose y Yirko Sirivich. Ya estando en la ciudad que nunca duerme, se preparó profesionalmente en NYU Tisch y el Broadway Dance Center para poder ejercer sus amores más grandes, la actuación y el baile. Participó cómo bailarín en la Metropolitan Opera en variedad de producciones, tales como Turandot y Aida, donde fue conducido por el maestro Plácido Domingo.

Su carisma y talento le han permitido trabajar con Ava Duvernay en 'When They See Us' de Netflix, compartir escena con su gran amigo, el artista drag Shangela en 'Hurricane Bianca 2', en Netflix. Estuvo en la producción de Ryan Murphy (director de Glee) 'Pose' en el canal FX, dirigido por Steven Canals, en la primera temporada como bailarín y cerró con broche de oro con un papel en el último episodio de la nueva temporada, nominada 10 veces a los premios Emmy incluyendo Mejor Serie.

Steven Spielberg es recordado por dirigir exitosas películas como 'Titanic', 'ET, el extraterrestre', 'Indiana Jones' e 'Inteligencia Artificial', entre muchas otras.

Un sueño hecho realidad...

“En el set de 'West Side Story' todo fue cómo un sueño, ser dirigido por Steven Spielberg, quien pronunció mi nombre en español cada vez, apreció mi acento y me permitió representar orgullosamente mi origen, es algo que supera toda enseñanza previa. Escuchar a Rita Moreno dar notas, ver su presencia en el set donde ella recibió su premio Óscar con la versión de 1961 son cosas que inspiran", comentó el actor.

Granados agradece a Spielberg por permitirle hacer parte de esta historia de amor, que se presenta cómo el nuevo clásico para toda una generación.

Etiquetas:

baile bogotano David Granados Hollywood Los Ángeles musical Películas de Hollywood Steven Spielberg West Side Story