fbpx
Ómar Geles entregó su relato del dramático accidente sufrido  Zona rosa 

Ómar Geles entregó su relato del dramático accidente sufrido

Diciembre 27 de 2021 - por Juan Camilo González para Q'hubo Bogotá

Un verdadero susto se llevaron los seguidores, familiares y amigos de Ómar Geles. El reconocido artista vallenato sufrió el pasado sábado, en horas de la tarde, un grave accidente de tránsito en la carretera que comunica los municipios de Sahagún y Chinú (Córdoba). El bus que transportaba al cantante y acordeonero valduparense, a sus músicos y representantes se volcó, provocándole lesiones a él y a siete personas más.

Reporte médico

Julián Rodríguez, comandante de la Policía de Carreteras de Córdoba, aseguró que “de los lesionados, cinco fueron remitidos a la clínica María Reina de Sincelejo, debido a la gravedad de las heridas. El sobrino de Ómar Geles, Johan, presenta esguince de tobillo. El pianista, el guitarrista y el ejecutante del bongo presentan fracturas en sus piernas y brazos”, aseguró Rodríguez.

Ómar Geles y sus músicos sufrieron un aparatoso accidente en el departamento de Córdoba.

En cuanto a Ómar, tras el accidente se revelaron en redes sociales imágenes que muestran al cantante siendo socorrido por varias personas y fue atendido en un centro asistencial de Chinú (Córdoba). Por fortuna, no sufrió lesiones graves y fue dado de alta. De hecho, en su Instagram compartió un emotivo video de él junto con varios de sus músicos, quienes se recuperan satisfactoriamente.

Fueron los más afectados, de los que salimos volando por las ventanillas del bus a una velocidad impresionante, pero están bien gracias a Dios. Si el bus no rebota, esta sería otra historia”, recalcó Ómar, quien agregó que no es la primera vez que se salva de morir.

“Esta es la cuarta vez, que yo sepa, que Dios me salva la vida. Gracias él desde hoy seré una mejor persona”, comentó Geles, quien agregó que Arnaldo, su tecladista; y Dairo ‘Chicle’ Ramos, otro de sus músicos, iban a ser operados.

Causas del accidente

Hasta el momento se manejan dos hipótesis sobre las causas del grave accidente que sufrieron Ómar Geles y su equipo. La primera indica que el bus, al parecer, sufrió una falla mecánica, lo cual llevó al conductor a perder el control del pesado vehículo y volcarse; sin embargo, Gerónimo cree otra cosa: “la carretera estaba mojada y el conductor, al parecer, por esquivar un hueco, frenó y se deslizó. Se movió de un lado a otro y no pudo controlarlo. No hubo falla mecánica”, resaltó Erick Gerónimo, representante de Geles.

El vehículo terminó volcado a un lado de la caretera.

Un referente del vallenato

Ómar Geles es considerado uno de los artistas más talentosos que ha tenido el vallenato. Nació en Valledupar (Cesar) el 15 de febrero de 1967. Aprendió a tocar el acordeón a los 10 años. Tres años después cumplió su sueño de tocar junto a su ídolo, Diomedes Díaz.

Su talento en el acordeón lo llevó a ser Rey Vallenato en 1989. En 1985 conformó la agrupación ‘Los Diablitos’, junto con Miguel Morales, quien fue el cantante; después hizo dupla con Jesús Manuel Estrada, con quien compuso una de sus canciones más famosas: ‘Los caminos de la vida’ (1993); luego tocó con Álex Manga, junto a quien pegó varios éxitos, como 'Busca un confidente', 'Cuando casi te olvidaba' y 'A besitos'.

Ómar es también reconocido por ser un gran compositor. Canciones como ‘Cuatro rosas’, de Jorge Celedón; ‘La falla fue tuya’, de Diomedes Díaz; ‘Tarde lo conocí’, de Patricia Teherán’; y el ‘Amor más grande del planeta’, de Felipe Peláez, son de su autoría. Desde 2006 tiene su propia agrupación: ‘La Gente de Ómar Geles’, donde se destaca como cantante.

Elija a Q'HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas:

Accidente acordeonista bus volcado Córdoba Los Diablitos Ómar Geles vallenato